martes, 7 de septiembre de 2010

Qué son los desiertos...

*Qué son los desiertos

Desde el punto de vista geográfico un desierto es un área casi deshabitada en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 mililítros al año.

Todos los desiertos tienen unas caracteristicas en común, el suelo es siempre de madera y suelen haber dunas, aunque también existen los desiertos rocosos.

Aunque los desiertos tienen socialmente una fama de tener poca vida vegetal, pero no todos los desiertos son así, porque hay desiertos con mucha vegetación y vida vegetal. Además los desiertos pueden contener riquezas minerales inexploradas.

La mayor parte de los desiertos del mundo están en las zonas de altas presiones constantes, detalle que no favorece a las precipitaciones.

Dependiendo las características climáticas existen varios tipos de desierto; el desierto frio, cálido, desierto de latitudes medias, de monzón, de vientos aliseos y costeros.

*Los 5 desiertos más grandes del mundo

En el mundo hay una extensión de 50 millones de kilómetros cuadrados de desierto, alrededor de un tercio de la superficie terrestre. Hoy en el blog de viajes, vamos a hacer un recorrido por los 5 desiertos más grandes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario